Me presento:

Soy Mónica Alexandra Bejarano Acuña y tengo 40 años. Felizmente Psicóloga desde 2009, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana. Antes pasé por las aulas de Medicina de la Universidad del Rosario donde cursé seis semestres, pero mi llamado y mi pasión por la Psicología, me impidieron seguir ese camino y pude transitar el que me correspondía, siendo ésta mi mejor decisión. Al graduarme, realicé varios cursos y diplomados, en tanto definía el Campo de la Psicología en el cual quería desempeñarme, así como el Enfoque Psicológico, desde el cual quería concebir al ser humano y a sus procesos psíquicos. Conocí temas como Psicología y Arte, el cual relacionaba expresión creativa y autoconocimiento; Dificultades Infantiles dentro y fuera del aula, desde la Neuropsicología; Fundamentos en Psicología Analítica; Estrategias Antibullying; Intervención Psicoterapéutica Infantil, entre otros, hasta que apareció un enfoque clínico Humanista llamado Terapia Gestáltica y comencé mi formación en la Escuela Gestalt Bogotá, cuya duración fue de 3 años. Fue una experiencia de desarrollo personal y profesional, maravillosa y única. Aprendí muchos elementos teóricos del Enfoque, y especialmente muchas estrategias y metodologías, las cuales cambiaron mi vida y es desde esa mirada, desde donde he aportado en mi trabajo y desde donde deseo seguir aportando.
En cuanto a mi experiencia laboral, he ejercido en la rama Educativa, en la cual estuve por 7 años, tanto en el área de Admisiones, como en la de Psicología de Preescolar y Primaria. Me desempeñé en instituciones como el Colegio Abraham Lincoln, el Instituto Alberto Merani, el Liceo de Colombia, entre otras. Así mismo, tuve una corta y muy significativa experiencia como psicóloga de Bachillerato, la cual interrumpí porque llegó mi gran oportunidad, en el campo Clínico. Mi transitar en colegios, desarrolló en mí habilidades diversas, muy relacionadas con la atención a padres, a estudiantes, a docentes y con el desarrollo de talleres y escuelas de padres. 
Posteriormente, comencé a trabajar en el Campo Clínico en la Universidad Nacional de Colombia, específicamente en la División de Salud de Bienestar Universitario. Un espacio enorme de aprendizaje y de aporte a través de mi experiencia, conocimientos y del contacto que tuve con diversidad de jóvenes estudiantes; con cada mundo individual que conocí, a través de las atenciones de primera escucha, de los procesos terapéuticos y de las atenciones en crisis que llevé a cabo. Fue un trabajo y una formación académica a la vez. Pude vivenciar la enorme riqueza del ser humano. De igual manera, realicé talleres sobre Autoestima, Empoderamiento Personal, Sentido de Vida, Duelo y Emociones; allí descubrí mi gusto por diseñar y realizar talleres. Esos 4 años y medio fueron los mejores y más gratificantes en mi dimensión laboral, desde el dar y el recibir. En junio de 2021, sentí que había llegado el momento de cerrar mi ciclo allí y desde entonces, trabajo de forma particular como Psicóloga Clínica. En este Presente, me encuentro en mi nueva apuesta de vida, MABA.

"El amor por encima del temor"

Bogotá, Colombia